fbpx

Gas Natural Fenosa se suma a la Red empresas de la Fundación máshumano

La Fundación máshumano y Gas Natural Fenosa han suscrito un acuerdo por el que la empresa energética se incorpora a la Red de Empresas máshumano,por su modelo de gestión centrado en las personas.

El convenio lo han firmado la presidenta de la Fundación máshumano María Sánchez-Arjona, y la Directora de Cultura de Gas Natural Fenosa, Carmen Fernández.

Uno de los ocho compromisos que rigen la política de responsabilidad social de la multinacional es la preocupación y el interés por las personas. Por este motivo, Gas Natural Fenosa cuenta con el Proyecto de “Desarrollo Humano y Social”, cuyo principal objetivo es promover la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el desarrollo personal y profesional, la igualdad de oportunidades y el liderazgo.

Para la Fundación máshumano, la incorporación de Gas Natural Fenosa supone sumar la experiencia de una empresa innovadora en la aplicación de soluciones empresariales que fomentan el equilibrio entre la vida personal y profesional. De esta forma, apoyará el trabajo que el grupo de empresas de la Red realiza desde hace más de 5 años, estableciendo e implantando modelos de gestión flexibles, basados en las personas, el trabajo por objetivos y una cultura empresarial centrada en la corresponsabilidad empresa- empleado.

La suma de Gas Natural Fenosa a la Red máshumano supone una excelente oportunidad de trasmitir su experiencia en la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores, al tiempo que “nos permite estar en la primera línea de la innovación en personas”. Gas Natural Fenosa posee un modelo de gestión basado en el respeto, la diversidad, la protección de la calidad de vida y el bienestar. En esta línea, la empresa mantiene además un plan continuado de despliegue y de comunicación de la propuesta de valor al empleado, con el propósito de atraer el mejor talento externo e impulsar el reconocimiento interno para fomentar el sentimiento de pertenencia.

Con motivo de la adhesión a la Red de Empresas máshumano de la Fundación, Gas Natural Fenosa participará, entre otras, en las siguientes actividades: Encuentros Empresariales de Trabajo con la red de empresas máshumano y con instituciones públicas que aumenten la colaboración entre el sector público y privado, Sesiones de Innovación Empresarial Colaborativa, Jornadas con expertos nacionales e internacionales, Participación en los Premio máshumano, Posicionamiento Externo e Interno en medios de comunicación de las acciones que realice la red, y un Área Privada para las empresas miembros de la red.

María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, ha declarado que la incorporación de Gas Natural Fenosa sitúa a la Red de Empresas máshumano como grupo líder en el trabajo de diseño de propuestas y puesta en marcha de políticas empresariales que incorporan en su línea estratégica modelos de gestión flexibles que apuestan por el equilibrio personal y profesional de los trabajadores.

La Directora de Cultura de Gas Natural Fenosa, Carmen Fernández, afirma que “existe una perfecta relación entre el compromiso que Gas Natural Fenosa establece con las políticas de desarrollo humano y social, trabajadas año tras año en nuestras acciones, y los valores y proyectos de la Red de empresas de la Fundación máshumano”. Para nosotros, destaca “participar en la Red es una oportunidad de poner en valor aquello que hacemos bien y de lo que nos sentimos orgullosos en materia de igualdad, conciliación y respeto a las personas”. Por otro lado, “este acuerdo nos ofrece la posibilidad de aprender y de nutrirnos de lo que otras compañías están haciendo. El concepto de innovación es fundamental y tenemos que ser ágiles para adaptarnos a los tiempos que vienen. Participar y formar parte de la Red de empresas de la Fundación máshumano es una muy buena oportunidad para Gas Natural Fenosa”.

 

Suscríbete a nuestro boletín