fbpx

Empresas de la Red máshumano se unen al Código de Buenas Prácticas

En la presentación del nuevo estudio de “I WiL Index (International Women in Leadership)”, realizado por la Cátedra del IESE, se han adherido 15 empresas más al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad realizado por EJE&CON y Fundación máshumano, como ALSA, ALTAMIRA y Orange, que son miembros de la Red de empresas máshumano.

Ya el pasado mayo se adhirieron más empresas que conforman la red máshumano y decidieron unirse al Código de Buenas Prácticas para el impulso del talento femenino: AON, Banco Santander, Microsoft, Grupo Ascendent, REPSOL, Línea Directa, Sodexo, Sagardoy Abogados, SGS y Wolters Kluwer. En la actualidad son 30 empresas anexionadas al Código, trece de ellas de la red de empresas máshumano.

Las empresas siguen así los valores de Fundación máshumano y abogan por el impulso del talento femenino en sus ámbitos laborales y por la inclusión de dicho talento en áreas que no están concurridas por mujeres. Del mismo modo, se fomentará la competitividad de las empresas y el desarrollo laboral y personal de los trabajadores dentro de la misma.

Nuria Chinchilla, profesora de IESE y titular de la Cátedra Carmina Roca Rafael Pich-Aguilera de Mujer y Liderazgo, ha intervenido en la presentación y ha sostenido que “el futuro de la empresa pasa por que el liderazgo de la mujer forme parte de la estrategia de la compañía y no sea solo un aspecto propio del departamento recursos humanos”.
Por su parte, María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, ha asegurado que “esta encuesta es clave para diagnosticar el estado actual de las empresas respecto a los principios y recomendaciones del código, ya que solo así podremos identificar las acciones para superar con éxito las barreras que impiden o dificultan el desarrollo del talento femenino”.

El Código de Buenas Prácticas Para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad realizado por EJE&CON, en colaboración con Fundación máshumano e IESE, tiene como objetivo impulsar el talento femenino en puestos de alta dirección, favorecer el desarrollo profesional, promover una cultura basada en el equilibrio entre la organización y el individuo y conseguir una mayor transparencia de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Suscríbete a nuestro boletín