fbpx

La cultura organizacional es esencial para la estrategia empresarial

Fundación máshumano reúne en su sede a representantes de medianas empresas con el propósito de transmitir nuevos retos y tendencias en materia de RRHH.

El objetivo es motivar a las compañías de menor tamaño para que repliquen los modelos de éxito que están llevando a cabo las grandes corporaciones pertenecientes a la Red de empresas de la Fundación y, extender así, la humanización en el sector empresarial.

El planteamiento fundamental es trasmitir nuevas técnicas de gestión humana para que las organizaciones conozcan y tengan oportunidad de establecer sistemas basados en la apuesta por las personas y su bienestar en el puesto de trabajo.

Las pequeñas y medianas empresas constituyen el 99% de las organizaciones españolas, por lo que la Fundación máshumano considera de especial relevancia fomentar la innovación empresarial y potenciar la colaboración y el intercambio de conocimiento en este ámbito.

“Las compañías competitivas y productivas cuidan los factores que hacen que sus empleados se sientan felices, comprometidos con su trabajo, conectados con los resultados generales y motivados a hacer mayores contribuciones”, afirma Stephanie Zweifel, directora del Área de Empresas de la Fundación. “En el actual entorno en el que nos encontramos, las organizaciones no pueden ignorar la cultura. En vez de eso, debería ser considerada un componente crítico de su estrategia de negocios global”.

Muchas de las empresas participantes aseguraron encontrarse inmersas en una etapa de lenta transformación, unificación de la directiva, alineación en los procesos y plena integración de los empleados. También fue común el sentimiento de que el miedo al cambio y a salir de la zona de confort les impide, en algunos casos, avanzar y adaptarse a las nuevas tendencias. Otro de los temas candentes es el “ego” de los directivos, contraproducente con el actual concepto emergente de líder coach. “La humildad, es poder”, aseguraba el representante de Grupo Detector.

Los asistentes coincidieron en la percepción de que se está produciendo un avance hacia organizaciones cada vez más planas, con un departamento directivo comprometido e implicado con la retención del talento y la activación de la comunicación interna.


 

tabla desayuno

 

Suscríbete a nuestro boletín