fbpx

Benchmarks virtuales con empresas para compartir soluciones

Los modelos de gestión de personas se enfrentan a nuevos desafíos ante la crisis del Covid-19. Por eso, desde Fundación máshumano hemos organizado diferentes benchmark virtuales con empresas de nuestra Red, para poner en común qué estrategias están llevando a cabo en cada una de ellas en relación a la comunicación interna y la escucha de sus empleados. Y qué acciones se van a poner en marcha desde las áreas de RRHH para abordar la vuelta a los entornos laborales, tras el período de confinamiento.

La comunicación interna es un activo estratégico para mantener a los equipos unidos, y más si cabe, especialmente en tiempos de crisis como los que estamos viviendo. Y esa unidad es, en el momento actual y más que nunca, un factor clave para la recuperación tras esta crisis.

Desde las empresas se ha trabajado rápido y bien para comunicar a los empleados las nuevas circunstancias del entorno y garantizar la continuidad del negocio. Pero ahora es muy relevante cuidar la dimensión humana de la organización, activando la escucha a nuestros profesionales para saber cómo se están adaptando, cómo están asumiendo las nuevas formas de trabajo, y conocer cómo se encuentran emocionalmente para identificar áreas de acción. Este proceso de escucha genera en las personas una sensación de cercanía, que puede ser muy positiva para ayudarles a sobrellevar mejor el complicado momento al que nos estamos enfrentando.

En cuanto a la vuelta trabajo en el nuevo escenario que nos encontraremos en los próximos 18 meses, las empresas ya están trabajando en nuevos modelos de trabajo y de gestión de sus equipos, que sin duda, tendrán que tener en cuenta más que nunca, la parte emocional y personal de sus personas.

En las próximas semanas, Fundación máshumano continuará realizando estos encuentros virtuales, que están aportando mucho valor a las organizaciones. Si hubiera empresas que quisieran participar, pueden solicitarlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestro boletín