fbpx

¿Por qué merece la pena humanizar las organizaciones? Artículo de Tomás Pereda en ORH

La Cuarta Revolución Industrial, ha traído consigo una fuerte digitalización de la economía, que ha provocado que las organizaciones necesiten mayor agilidad y adaptación para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo.

Para impulsar esta transformación digital, hace falta que las empresas tengan una cultura corporativa más humana y con un propósito auténtico, que ponga a las personas en el centro favoreciendo su desarrollo integral.

Así lo ha destacado Tomás Pereda, subdirector general de la Fundación máshumano, en este artículo para el Observatorio de Recursos Humanos (ORH): ¿Por qué merece la pena humanizar las organizaciones?”

En esta reflexión, el subdirector de máshumano, destaca que “aquellas culturas que sean capaces de liberar la dimensión más humana de sus profesionales progresarán más rápido y mejor por los nuevos territorios que las tecnologías exponenciales están abriendo”. Y es que existe una correlación entre aquellas organizaciones que muestran una cultura más humana y mejores resultados de negocio. Por eso, desde Fundación máshumano, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través de su Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) y Watch&Act; hemos lanzado el Índice de Humanización de la Organización, herramienta de la que también habla Tomás Pereda.

A través del IHO, las organizaciones, empresas y PYME pueden medir su nivel de humanización, como palanca de impulso de su rendimiento empresarial.

Esta herramienta ya está disponible para el tejido empresarial y organizativo. Para ello, las organizaciones interesadas en utilizar esta herramienta y analizar su propia información, pueden solicitar un enlace específico para su negocio, de forma gratuita, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“El Índice para la Humanización de la Organización representa al mismo tiempo una mirada humanista de la empresa, una herramienta práctica de gestión, y una palanca de mejora del rendimiento de la organización” destaca Tomás Pereda.

Para leer el artículo completo en Observatorio de Recursos Humanos, entra en este enlace: ¿Por qué merece la pena humanizar las organizaciones? Índice para la Humanización de la Organización

También puedes conocer más sobre el IHO en este artículo: Las organizaciones ya pueden medir su nivel de humanización para mejorar su competitividad, a través del Índice de Humanización de la Organización (IHO).

firma TOMÁS PEREDA

Suscríbete a nuestro boletín