fbpx

Empresas que laten por sus personas

La implicación de la empresa en el desarrollo personal y profesional de sus empleados como modelo empresarial efectivo ha sido el tema central en una de las mesas de debate del Congreso máshumano.

Los ponentes que han participado han sido Carmen Fernández, Directora de Cultura de Gas Natural Fenosa, Luisa Izquierdo Pérez, Directora de RRHH de Microsoft Ibérica, Pedro González, Director de RRHH de la Universidad Francisco de Vitoria y Mónica Torres Fernández, Directora de Cultura, Compromiso y Experiencia de empleado del Banco Santander. Ellos han expuesto a través de sus experiencias personales y laborales estrategias para crear empresas más humanas y responsables.

Además, han destacado la importancia de que un liderazgo esté basado en tres pilares: coherencia, confianza y compromiso. “Para aplicar cambios en las empresas, tiene que estar implicada toda la organización, ya que, si no hay coherencia, no hay integridad ni resultados”, ha explicado Carmen Fernández.

La directora de Cultura de Gas Natural Fenosa ha destacado como, en su empresa, se definen normas, modelos y criterios con el objetivo de que sus personas, tanto empleados como partners o clientes, sean el centro de interés.

En la misma línea, Luisa Izquierdo ha hablado de la tecnología como un elemento indispensable que el siglo XXI nos ofrece para mejorar la vida laboral de las personas. “No queremos sustituir empleados, sino mejorar su calidad de vida”.

En cuanto a liderazgo, los parámetros para que un modelo empresarial funcione también están cambiando, así lo ha explicado Pedro González, quien defiende la importancia de que el empleado tenga poder de decisión. “El proceso de transformación debe venir de abajo, se debe construir con nuestras personas, romper barreras, escuchar y habilitar canales para actuar”, ha afirmado.

La conciliación también ha aparecido durante el coloquio como un elemento necesario para mejorar el estado psicoemocional de un trabajador y crear empresas más saludables. “En Banco Santander queremos hacer posible la conciliación de la vida personal y laboral, y aunque nos encontramos con barreras culturales, queremos que nuestros profesionales tengan posibilidades de conciliar más y mejor”, ha explicado Mónica Torres.

Este coloquio, dirigido por Alberto Blanco, Director General de Grupo ACTUAL, se produce en el marco de la XIV edición del Congreso máshumano. Una reunión anual dónde se pretende sacar a la luz nuevas estrategias y herramientas para mejorar las condiciones del trabajador dentro y fuera de su vida laboral.

Suscríbete a nuestro boletín