fbpx

La fuerza de la inclusión, presente en los Premios Jóvenes máshumano

Desde Fundación máshumano impulsamos la inclusión de las personas con capacidades diferentes en las empresas y la sociedad.

Y en consonancia con nuestro mensaje, los finalistas del Premio máshumano dentro de la categoría “Mejor solución para la Integración de personas con capacidades diferentes”, respaldada por Bankinter, han presentado proyectos que reflejan el compromiso social de las nuevas generaciones.  

GAIDO, por ejemplo, se presenta como una página web cuyo objetivo es estimular el desarrollo y aprendizaje de personas con autismo. Esta plataforma consigue, por tanto, ser un apoyo didáctico tanto para amigos como familiares de personas con TEA.

En relación con la misma temática, APRENDICES VISUALES se presenta como una organización cuyo objetivo es que niños con autismo dispongan de todas las herramientas posibles para potenciar su desarrollo personal y educativo. A través de la tecnología y la concienciación social, ofrecen soluciones para empoderar a los niños y sus familias para aprender y vivir de forma más independiente.

SHOWLEAP, en cambio, se dispone a buscar una mejora en la calidad de vida de las personas sordas. Sus creadores se presentan como los desarrolladores del primer traductor de la lengua de signos a voz en tiempo real para ayudar a este colectivo. Una forma de universalizar la comunicación.

bankinter1

Por otro lado tenemos a MEDICSEN, una plataforma online que envía recetas personalizadas y planes de actividad para mejorar el rendimiento de glucosa y la comprensión de la diabetes. A través de algoritmos, esta página web recibe información sobre los pacientes (monitores continuos de glucosa y smartwatches), luego muestra a través de la aplicación ‘chatbot’ los niveles de glucosa previstos para la próxima hora y las acciones recomendadas para evitar cualquier riesgo.

Por último, &BITIO aboga por el cuidado de personas en riesgo de exclusión social. Esta empresa pretende ser una aceleradora de proyectos para personas en riesgo de exclusión social, convirtiéndose en generadora de nuevas oportunidades de negocio. El objetivo es, por tanto, fomentar la inserción laboral, además de mejoras educativas en las personas. 

Este premio, creado y organizado por Fundación máshumano desde hace 10 años, cuenta con el respaldo de INJUVE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

También desde la Fundación máshumano, trabajamos desde el Área de Empresas y nuestra Red máshumano la importancia de la inclusión de personas con capacidades diferentes en el ámbito empresarial, tal y como lo pudimos debatir recientemente en la jornada sobre Diversidad Global que organizamos en Gas Natural Fenosa.

 

Suscríbete a nuestro boletín