fbpx

IESE, partner académico para el impulso del talento femenino en las empresas

Fundación máshumano, EJE&CON e IESE firman un acuerdo para fomentar el acceso de mujeres a puestos de dirección y Consejos de Administración, en el que han intervenido María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano, Nerea Torres, presidenta de EJE&CON y Jaume Vidal, Administrador General del IESE.

La Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra, a través de la Cátedra Carmina Roca y Rafael Pich-Aguilera de Mujer y Liderazgo que dirige la profesora Nuria Chinchilla, llevará a cabo una encuesta sobre la situación actual de las empresas en la implantación de medidas que faciliten la promoción de mujeres a puestos de alta dirección, tras recoger datos de las empresas firmantes del “Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento Femenino y la Competitividad Empresarial” y de otras organizaciones. A través del informe que elaborará el IESE, se podrán identificar las acciones a llevar a cabo para lograr el impulso del talento femenino en las empresas españolas.

Para María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano, “es parte de nuestra misión analizar y diagnosticar aquellas barreras que dificultan el desarrollo profesional de las mujeres en igualdad de oportunidades. Este acuerdo nos permite tener un marco de referencia con el que identificar y diseñar un plan de acción para impulsar el talento femenino dentro de las organizaciones, y contar con el IESE nos aporta la experiencia de un gran partner académico que refuerza el conocimiento que desde Fundación máshumano tenemos en impulsar los procesos de transformación y lograr organizaciones más humanas”.

En palabras de la presidenta de EJE&CON, Nerea Torres, este acuerdo de colaboración nos permite llevar a cabo un estudio de la mano de una de las mejores escuelas de dirección de empresas y así poder desarrollar, junto con Fundación máshumano, un diagnóstico de las necesidades de las empresas a la hora de promover a las mujeres directivas en puestos de alta dirección y Consejos de Administración”.

El Código EJE&CON, presentado en la CEOE a empresas y administración pública en mayo de 2018, tiene como objetivo facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, aflorando el talento sin sesgo de género, y facilitando el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección en igualdad de condiciones y similar proporción a las de los hombres. Dicho informe analizará los resultados obtenidos sobre la implantación de medidas que faciliten la promoción de mujeres en las empresas.

Este Código de buenas prácticas, dirigido a todas las organizaciones empresariales con más de 200 trabajadores con independencia de su sector, define un conjunto de recomendaciones y principios sobre igualdad de género para el sector privado que permiten a las organizaciones desarrollar políticas de talento sin género, ya cuenta con más de quince empresas adheridas, que serán las empresas a las que se lanzará la encuesta y cuyo análisis dará lugar a un informe que se publicará en 2019.

Suscríbete a nuestro boletín