fbpx

La gestión de la igualdad en las empresas aumenta la productividad

Desde su creación hace 15 años, Fundación máshumano trabaja por impulsar la conciliación y la creación de una cultura en igualdad de oportunidades como una prioridad estratégica y un derecho humano dentro de las organizaciones.

Bajo este marco, la Fundación centra el impulso del talento femenino y el enfoque de los planes de igualdad que deben implantar las empresas, con el fin de garantizar la calidad del empleo, un salario equivalente entre hombres y mujeres, prevención de acoso laboral y la no discriminación a puestos y proyectos por sexo o raza. Además, considera primordial la igualdad de oportunidades entre cualquier persona e impulsa la no discriminación laboral de las personas con problemas de discapacidad física o mental.

La corresponsabilidad y la adaptación del horario también es importante para conseguir una mayor igualdad en una empresa, puesto que la conciliación y flexibilidad horaria crea una mayor motivación del personal en el ámbito de la mejora de la calidad de vida, velando siempre por mantener los niveles de productividad y los compromisos de rendimiento.

En el mundo tecnológico y digital en el que vivimos, las estrategias para la igualdad han de ir enfocados al uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio en las redes sociales y portales digitales que cada empresa utilice para la comunicación interna y externa. Por ello, el Plan de Igualdad ha de estar conformado por un plan de comunicación que suscriba todas las medidas implementadas en los objetivos de igualdad para conseguir una total compenetración de las medidas a nivel interno y externo de la empresa.

Las acciones derivadas conseguirán una mejora del compromiso, del rendimiento, de la competitividad y productividad, a la vez que humanizará a la empresa. De igual forma, Fundación máshumano siempre aconseja acopla las medidas del Plan de Igualdad a los valores integrales de cada empresa, y añade el impulso de talento y la igualdad como los suyos propios.

Actualmente, las empresas de entre 30 y 250 trabajadores cuentan con una ayuda de hasta 10.000 euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para implantar un Plan de Igualdad, acciones que acompañan y garantizan el crecimiento y bienestar de cualquier organización.

Suscríbete a nuestro boletín