fbpx

Dee Dee Trotter y la importancia de creer en uno mismo

Dee Dee Trotter ha participado en la XIV edición del Congreso máshumano dando una charla donde ha contado su trayectoria personal y profesional, además de destacar la importancia de la motivación y la autoconfianza.

La embajadora de EF Education First, que se dedica a dar charlas motivacionales desde que se retiró de su carrera como atleta, ha querido exponer su filosofía de vida como un elemento complementario al mensaje del Congreso.

El eje central de su ‘talk’ ha sido el perseverar y creer en uno mismo, algo que ella misma se aplicó cuando, en su día, un médico le dijo que nunca podría correr profesionalmente a causa de una lesión.

“Llegó un punto en mi vida en que me di cuenta de que no hacía falta que muchas personas creyeran en mí, solo yo misma” ha explicado la atleta, quien, con mucho esfuerzo y el apoyo de su familia, acabó ganando distintas medallas de competición.

Trotter ha aplicado su discurso al mundo empresarial, afirmando que cree que “las empresas deben incentivar siempre a sus empleados para continuar teniendo un personal feliz. Celebrar las pequeñas victorias, motivarles a mejorar, a progresar… La motivación es importante para seguir estableciendo metas, para que ir al trabajo no se convierta en algo repetitivo”.

Según la americana, las empresas han de preparase ante nuevas generaciones que van dirigidas al éxito, pero también los jóvenes han de prepararse para el futuro. “El único elemento que creo que falta son los valores que te ayudan a llegar ahí, quieren que la gratificación sea instantánea, sin esfuerzo”

Por último, la deportista ha querido insistir en la importancia de creer en uno mismo y tener metas para poder alcanzar la satisfacción personal y profesional. “Hoy soy una campeona, y no por las medallas de oro que pueda haber ganado, sino porque di lo mejor de mí cada vez que salía a la pista”.

Suscríbete a nuestro boletín