fbpx

Compartiendo Valores, programa que acerca las empresas al sector social

Talento Solidario de la Fundación Botín realiza por tercer año consecutivo el programa Compartiendo Valores, cuyo objetivo es generar puntos de encuentro entre empresas y ONGS identificando iniciativas sociales que den respuesta efectiva a la acción social desarrollada por las empresas.

 El encargado de inaugurar la jornada ha sido Javier García Cañete, Director del Programa Talento Solidario, quien ha asegurado que estos encuentro son muy útiles para ver cómo se puede colaborar de forma conjunta. ‘’Aquello que os puede unir puede llegar a hacerse realidad y ser fructífero para ambos’’, añade.

Fundación máshumano colabora con esta iniciativa aportando empresas que colaboran con la organización y empresas que pertenecen a la Red máshumano, entra las cuales se encuentran: Línea Directa, Arrabe Integra, AXA, Grupo Ascendent, Fundación Pons, y Universidad Francisco de Vitoria. El resto de empresas participantes son las siguientes: Baker Mckenzie, Ferrovial Servicios, Fundación Mapfre, MC Mutual, Laboratorios Quintón, Fundación Konecta, Garrigues, Técnicas Reunidas, DHL, Fundación Seur, Grupo Santalucía y Metro de Madrid. Todas ellas han tenido la oportunidad de conocer un amplio panel de organizaciones sociales de 22 sectores de actividad con las que poder desarrollar su acción social en el marco de sus líneas estratégicas de RSE.

A lo largo de la jornada, se han realizado 380 Speed Talk Interviews, donde 55 entidades de la Red Talento Solidario han tenido la oportunidad de entrevistarse con las 18 empresas participantes. El objetivo de estas entrevistas ha sido identificar iniciativas sociales de alto impacto para las empresas, que les ayude a poner en valor su compromiso social y desarrollar proyectos sociales a medio/ largo plazo alineados a su acción social.

La tercera edición del programa Compartiendo Valores, se desarrolla en diversas fases:

  1. Desayuno Empresarial en el que las empresas diseñan su mapa de acción social.
  2. Encuentro Empresas-ONGS donde se exponen las necesidades y tipo de colaboración que buscan ambos sectores.
  3. Cada empresa pre–selecciona 5 entidades para que les presenten, conociendo su mapa de acción social, una propuesta de colaboración.
  4. Las empresas seleccionan y reciben en sus organizaciones las 3 mejores iniciativas presentadas, que respondan a sus necesidades estratégicas en acción social. Si a posteriori, ven utilidad en los proyectos finales presentados, podrán colaborar con las ONGs para implantar el proyecto social en sus organizaciones.

Este programa, en definitiva, tiene como objeto facilitar oportunidades directas para las empresas, canalizando iniciativas sociales a medida de su acción social y para las ONGS abriéndoles nuevas oportunidades de colaboración con el sector privado. En la II Edición del Programa se ha logrado poner en marcha 41 colaboraciones entre las empresas y las ONGS.

Suscríbete a nuestro boletín