fbpx

Arranca la 2ª edición del programa ‘Compartiendo Valores’

La Fundación Botín organiza por segundo año consecutivo el programa ‘Compartiendo Valores’, una iniciativa de Talento Soldario que pretende conectar empresas de distintos sectores con inquietudes sociales y ONG’s que necesitan apoyo por parte de entidades sólidas.

El evento ha contado con la presencia de profesionales de Fundación Endesa, Fundación Pons, Link Finanzas, Grupo Ascendent, SGS, Línea Directa, UFV, Laboratorios Quinton, El Corte Inglés, Fundación Konecta, Bankinter, DHL, MC Mutual, Técnicas Reunidas, AON, Cigna, Arrabe Integra y DLA Piper.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa ‘Talento Solidario’ de la Fundación Botín, ha permitido establecer un diálogo entre sus ONG’s colaboradoras y empresas pertenecientes a la Red máshumano.

El objetivo ha sido identificar iniciativas sociales de alto impacto para empresas que pretenden poner en valor su compromiso social y desarrollar voluntariados corporativos para sus empleados. Algo que, a su vez, ayuda a promover y canalizar los proyectos de las ONG’s para darles visibilidad.

El programa pasa por distintas fases: Empresas y ONG’s exponen sus necesidades en acción social; cinco proyectos de entidades sociales son preseleccionados para cada empresa en base a la acción social planteada; por último, las empresas realizan entrevistas a las tres propuestas que hayan seleccionado entre las cinco que se le presentan.

‘Compartiendo valores’ conlleva, por tanto, un beneficio mutuo para todos sus participantes, puesto que se da apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro en conseguir y gestionar sus recursos y, al mismo tiempo, se orienta a las empresas sobre cómo proceder en el tercer sector. 

Suscríbete a nuestro boletín