fbpx

Interim Management, nueva forma de trabajo para el profesional senior

Interim Management

Los profesionales en búsqueda activa de empleo de la plataforma social Generación SAVIA, realizan junto a ePunto una nueva formación para conocer de primera mano las ventajas del Interim Management como salida laboral. Gloria Juste, directora de proyectos de Fundación Endesa, presentó la formación y dio la bienvenida tanto a las personas que asistieron presencialmente, como a las que visualizaron la formación en Facebook Live.

A continuación, Emilio del Prado, socio director de ePunto situó al talento senior en el arco actual del ciclo de vida de un directivo y cómo los trabajos flexibles y por proyectos han aumentado las posibilidades para los altos mandos. De acuerdo con los datos del estudio Gig Economy realizado por Adecco Group y Linkedin “El trabajo flexible genera 1,4 billones de dólares en EEUU y 270.000 millones en Europa”.

A raíz de esto aparece el Interim Management, que consiste en la contratación de un servicio ejecutivo durante un periodo de tiempo determinado para conseguir un objetivo específico, donde el talento del senior puede destacar debido a su trayectoria profesional y conocimientos.

César Ortega, Interim manager en activo, ha explicado que las nuevas formas de trabajo han cambiado su modo de trabajar, realizando proyectos y seleccionando él mismo sus clientes. Aunque trabajar de esta manera pueda crear incertidumbre e inestabilidad, cada vez son más las personas que ejercerán su vida profesional así.

Generación SAVIA, la plataforma de promoción de la empleabilidad y la formación senior creada por Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, es un espacio de referencia que genera actividad y promueve el cambio a favor del talento de los profesional seniors desempleados.

Suscríbete a nuestro boletín