fbpx

Favorecer la longevidad del talento senior en el plano laboral

¿Cómo van a actuar las organizaciones y la Administración ante el nuevo escenario laboral y el incremento de la edad de jubilación de los trabajadores? ¿Cómo van a incorporar al talento senior en el mercado laboral? La nueva formación de Generación Savia, plataforma social para la empleabilidad senior de Fundación Endesa y Fundación máshumano, ha reunido a profesionales para proponer ideas e iniciativa que ayuden a mejorar la longevidad en la vida laboral, bajo la coordinación de Fundación Empresa y Sociedad y Kuorum.org

El taller de trabajo, organizado en la sede de Fundación máshumano, se centró en la filosofía LongLife ThinkTank en la que los participantes trabajaron diferentes técnicas para crear ideas y soluciones con el objeto de convertirlas en propuestas reales con las que promover un cambio social.

María Sánchez Arjona, presidenta de Fundación máshumano, dio la bienvenida a los asistentes manifestando que desde su organización “queremos desarrollar espacios de encuentro para mejorar la empleabilidad senior que tanto tiene que aportar al sector social y empresarial”. A continuación, Paco Abad, presidente de Fundación Empresa y Sociedad explicó los objetivos "buscamos originar propuestas que en fases posteriores sean desarrolladas por expertos para impulsar el talento senior".

Tras la presentación, Matías Nso, fundador de Kuroum.org comenzó la formación y dio las instrucciones a los participantes sobre el diagrama de Ishikawa, también conocido como el diagrama causa-efecto. Los seniors tenían que responder la pregunta “¿por qué se desaprovecha el talento senior?” desde cuatro puntos de vista: el formativo, el cultural, el normativo y el informativo.

Los seniors profesionales organizaron en equipos, donde debatieron y analizaron soluciones que después se subirían a la plataforma Long Life Think Tank, y así valorar aquellas ideas que después se convertirán en propuestas a presentar en la sociedad civil. Para conocer cómo se van desarrollando las propuestas, se pueden visitar y leer en la plataforma LongLife Think Tank.

Suscríbete a nuestro boletín