fbpx

Talento Solidario apuesta por la digitalización de las entidades sociales

X convocatoria talento solidario

El programa Talento Solidario convoca la X edición con el fin de impulsar procesos de digitalización para que las entidades sociales aprovechen las oportunidades que genera el cambio a un modelo más adecuado al siglo XXI. El programa, impulsado por Fundación Botín y en el que colabora Fundación máshumano, pone el acento en la transformación digital de las organizaciones del Tercer Sector en España como vía para garantizar su sostenibilidad a medio y largo. El plazo para presentar solicitudes cierra el 21 de febrero de 2019.

En la convocatoria del evento han participado diferentes profesionales del mundo digital para apoyar el cambio de las entidades sociales. Moderado por Adolfo Ramírez Morales, experto en transformación digital, los profesionales Rodrigo Miranda Beltrán, director general de ISDI; Marta Colomina, directora general de Fundación PwC y Mosiri Cabezas, CDO en IKEA han reflexionado sobre el uso correcto de la tecnología para crear más visibilidad y poder cumplir la misión de las organizaciones, creando más impacto social. Rodrigo Miranda apunta que “La clave de la transformación digital es la mentorización, formación y ayuda entre las organizaciones. Además, hay que medir los datos para conocer en qué punto estamos”.

Además, Arancha Martínez Fernández, directora de itwillbe.org y Luis López Catalán, Chief Digital Strategy, Innovation & Tech de UNICEF España han explicado cómo las organizaciones utilizan la tecnología y redes sociales para conseguir cumplir sus propósitos y llegar a más gente. Arancha Martínez, que ha explicado su caso de éxito con su compañía Itwillbe.org, destaca que “la tecnología ayuda a nuestros proyectos para dar visibilidad, llegar a más gente y que así haya más personas beneficiadas de nuestros proyectos”.

Al final del evento se ha explicado que las entidades sociales seleccionadas recibirán apoyo de la Fundación Botín para reconvertir su modelo de trabajo y adaptarlo a los requisitos de la era digital. Las entidades que sean capaces de asumir estas condiciones incrementarán su alcance y también su eficiencia.

Además, el Programa Talento Solidario ayudará a las ONGs a optimizar sus procesos de gestión interna. Así, contarán con apoyo profesional para mejorar áreas como la consultoría y el asesoramiento estratégico, la formación de los trabajadores, la capacidad de liderazgo o la gestión de los equipos de trabajo. Del mismo modo, las entidades seleccionadas entrarán a formar parte de la Red Talento Solidario.

Suscríbete a nuestro boletín