fbpx

Juegaterapia, Ecoembes, Fundación También y ActeEspaña participan en el Espacio SOMOS para inculcar valores a los más pequeños

Tolerancia, trabajo en equipo, generosidad, superación y solidaridad son los valores que se han presentado en el Espacio SOMOS de Fundación Botín, que ha realizado el primer CHIQUI SOMOS dirigido a familias y niños, en que se han presentado iniciativas sociales que dejan huella y educan en valores.

En este encuentro, que se engloba dentro del programa de actividades de Talento Solidario con el que colabora Fundación máshumano, se ha querido poner en valor la adquisición de conocimientos que desde la infancia ayudan a definir los pensamientos y acciones que regulan nuestra forma de ser y vivir desde que somos pequeños.

El evento que acogió a 250 personas y contó con la participaron de los proyectos sociales de Fundación Juegaterapia, Ecoembes, Fundación También y la ONG ActeEspaña, comenzó con ritmo musical de la mano de Ecoembes que presentó su proyecto ‘la música del reciclaje’. Esta organización social ofrece formación musical a menores de 7 a 15 años en riesgo de exclusión social a los que les enseñan la importancia del reciclaje, fabricando sus propios instrumentos con materiales reciclados. A través de este programa se favorece a la superación personal de los niños y fortalece la tolerancia y trabajo en equipo entre ellos desarrollando su potencial.

El valor que impregnó el proyecto de Fundación Juegaterapia al auditorio fue el de la generosidad, por su ayuda a niños enfermos en tratamientos de quimioterapia y la construcción de zonas de ocio infantil en los hospitales para que desconecten de su enfermedad y jueguen. Del mismo modo, recaudan fondos para la investigación del cáncer y la construcción de parques infantiles en los hospitales con la venta de los muñecos solidarios Bebés Pelones.

Audrey Pascual, de 13 años y campeona de España de esquí adaptado, fue la gran protagonista compartiendo su historia de superación con los niños asistentes al Espacio SOMOS. Fundación También apoya su trayectoria deportiva y la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte avanzado, poniendo el foco en que los menores con discapacidad puedan ocupar su tiempo libre de una forma normalizada. Gracias al apoyo de empresas han conseguido formar un equipo de esquí alpino adaptado, demostrando que la valentía y superación pueden hacer cumplir los sueños.

Por último, cerró el acto la ONG de teatro ActEspaña con una representación que implicó al público y que aportó a los más pequeños valores tan importantes como la humildad. Esta compañía artística promueve la participación y la solidaridad para conseguir una educación transformadora, ofreciendo a los centros educativos y colegios herramientas que permitan a los niños desarrollar habilidades que les ayuden a enfrentarse a cualquier situación.

Suscríbete a nuestro boletín