fbpx

Generación Savia apoya la película Abuelos y los Premios +50 emprende

Endesa y Generación Savia, proyecto de Fundación Endesa y Fundación máshumano, han colaborado en la promoción de la película “Abuelos, nunca es tarde para emprender” y de los Premios +50 emprende vinculados a la película. Este apoyo responde al empeño de Generación Savia por promover y visibilizar el talento de los profesionales senior.

‘Abuelos’, dirigida por Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea se estrenó el 11 de octubre y narra la historia de tres desempleados mayores de 50 años, que se unen para emprender un proyecto, superando diferentes obstáculos para poder ponerlo en marcha.

Además, la película es parte de un proyecto transmedia que consta de unos premios para mayores de 50 años, enfocados a ofrecerles nuevas oportunidades profesionales a través de la vía del emprendimiento.

Premios +50 emprende

Los “Premios + 50 emprende” son una iniciativa ligada a la película, que ha recorrido en total quince ciudades de España buscando a personas mayores de 50 años con ideas e iniciativas de emprendimiento.

Se han recibido 328 proyectos, de los cuales han sido seleccionado 10 finalistas. Los proyectos presentados son muy diversos y van desde avanzadas soluciones tecnológicas hasta proyectos más sencillos de pequeño comercio o artesanía.

premios 50 emprende

La media de edad de los emprendedores participantes es de 64,3 años y son principalmente desempleados de larga duración o personas que han tenido que rehacer su vida profesional convirtiéndose en emprendedores. También han participado personas prejubiladas o jubiladas con la intención de desarrollar su idea o proyecto.  

Finalmente, 3 proyectos han sido elegidos ganadores de los premios económicos, dotados con 15.000, 10.000 y 5.000€, junto con un período de mentorización para los diez participantes que han llegado hasta la final.

El ganador del primer premio ha sido el ingeniero químico Lorenzo Pérez, de 56 años, por su proyecto de Sidecar Funerario. Consciente del deseo de un gran número de moteros, Lorenzo decidió iniciar este proyecto de diseño de un sidecar para transportar un féretro como “último viaje” tras perder el trabajo en una empresa química, donde estuvo 30 años.

El segundo premio ha sido para Segundo Díez, informático de 57 años, por el desarrollo de un sistema de regadío inteligente que mide la humedad del suelo y sus características.

Por último, el tercer premio ha sido concedido a Sara Lozano, ingeniero médico de 54 años de edad. Su proyecto emprendedor consiste en una app para Smartphones para combatir cuadros ansiedad y pánico.

Fundación máshumano apoya este tipo de iniciativas a través de Generación Savia, para mejorar así la empleabilidad senior que tiene mucho que aportar al sector social y empresarial.

Suscríbete a nuestro boletín