Celebramos con Microsoft el benchmark “Liderando la Transformación Cultural”

Fundación máshumano organiza el primer benchmark del año, “Liderando la Transformación Cultural del Siglo XXI” en la sede de Microsoft.

La clave del cambio de la compañía tecnológica es la potenciación de la cultura buscando la coherencia en todos sus procesos, haciendo así que la organización alcance sus objetivos y resulte mucho más competitiva

Fundación máshumano organiza el primer benchmark del año, “Liderando la Transformación Cultural del Siglo XXI” en la sede de Microsoft con el objetivo de que las prácticas y metodología de la multinacional sirvan como modelo de inspiración para las compañías que forman parte de la Red de empresas de la Fundación.

Los encuentros de las empresas que forman la Red máshumano son jornadas en las que los asistentes toman como referencia los mejores aspectos o prácticas de las otras compañías, ya sean competidoras directas o pertenecientes a otro sector, adaptándolas a su propia empresa y agregándoles mejoras. Se trata de compartir, de forma transparente, acciones, políticas y estrategias de éxito probadas. Esta práctica aporta una gran ventaja competitiva para las organizaciones de la Red.

Microsoft, compañía anfitriona de esta jornada, recibió al grupo de empresas de la Red para compartir su estrategia en materia de transformación cultural. El último cambio de la multinacional se basa en la plena convicción de su nuevo CEO, Satya Nadella, quién ancla la cultura a la misión, visión global, estrategia y ambiciones de la compañía manteniendo todos los procesos desarrollados en coherencia con un actual concepto de cultura.

Para Nadella, la innovación es una de las palancas más importantes del éxito. “Nos encontramos inmersos en la cuarta revolución industrial, las bases están ahora en los valores de la colaboración dare to share, en estar atento a las tendencias, mantenerse en continuo aprendizaje y reinventarse a diario”.

Luisa Izquierdo, directora de Recursos Humanos de Microsoft en España, destaca que es crucial buscar desafíos para lograr impacto y acción, identificar los errores, aprender de las críticas y, sobre todo, colaborar para compartir ideas y construir sobre las mismas. “Trabajamos la pasión por el aprendizaje para tener impacto en el mundo”, asegura la directiva.

La ideología de Microsoft se apoya en el fomento de la humildad y del liderazgo diverso e inclusivo, estableciendo el centro en el cliente. Pero, ¿cómo consigue el gigante tecnológico mantener y dar coherencia a su sistema? Izquierdo descubre las tácticas de Microsoft a los directivos representantes de las organizaciones de la Red de empresas de la Fundación máshumano:

  • Celebrar los éxitos del año como equipo y como organización
  • Escuchar activamente, tanto a los compañeros como a los clientes
  • Animar a los empleados y colaboradores a aprender sin miedo, premiando los intentos y construyendo sobre el éxito de los demás
  • Evaluar el trabajo poniendo el foco en el “cómo” se ha realizado, más que en el “qué”
  • El éxito de una transformación cultural está en la rapidez del cambio y la fuerza en la coherencia del mismo

La Fundación máshumano también organiza para las compañías de su Red reuniones empresariales con instituciones públicas que aumentan la colaboración entre ambos sectores; sesiones de innovación empresarial colaborativa; jornadas con expertos nacionales e internacionales y se diseñan, además, herramientas para la humanización que facilitan el soporte y acompañamiento en materia de flexibilidad, técnicas de desarrollo profesional, diversidad, aumento de la productividad y estrategias de comunicación.