fbpx

La mejora de los espacios laborales ayuda a retener el talento

El IESE de Barcelona acaba de celebrar su WorkTech 2018 que ha contado con la intervención de Fundación máshumano, entre otras organizaciones, para conocer el futuro de las empresas que apuestan por la innovación y digitalización.

Stephanie Zweifel, directora de área en la Fundación máshumano, ha comparecido en el WorkTech para hablar de “La nueva estrategia de Recursos Humanos: las personas en el centro de la organización”, en la que ha afirmado que los gestores de recursos humanos deben considerarse socios estratégicos para ayudar al desarrollo del negocio siempre poniendo en valor a las personas que trabajan en la empresa y las que colaboran con ella. Zweifel ha destacado que es necesario tener una cultura más humana, promoviendo así la salud, la motivación y el bienestar, entre otros, en los espacios de trabajo.

Durante el resto del WorkTech, se han realizado diversos coloquios y charlas sobre del futuro del trabajo en los espacios físicos de trabajo. En línea con la intervención de Stephanie Zweifel, Leyre Octavio de Toledo, directora de arquitectura de Savills Aguirre Newman, empresa de la Red máshumano, ha destacado que la misión de las empresas es hacer que el talento quiera quedarse a trabajar en la empresa debiendo complementar flexibilidad, equilibrio y tecnología en la vida laboral de los empleados para conseguir la mejor experiencia.

El resto de las intervenciones sobre la innovación en las empresas y el área de recursos humanos coincidieron con las ideas de Zweifel y Octavio de Toledo, sobre la nueva forma de concebir la empresa: los empleados son el centro y se necesita retener ese talento mejorando sus horas de trabajo. Philip Ross, especialista en innovación, exploró los nuevos espacios para el lugar de trabajo buscando conexión entre lugares, personas y tecnologías. También se recogieron temáticas sobre: cómo liderar e involucrar a los empleados en un mundo inestable, Neurociencia y rendimiento en el puesto de trabajo, Digital vitae como nuevo camino en la identidad profesional y personal, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín