fbpx

Digitalización y humanización de empresas, atrae y retiene al mejor talento

¿Cuál es el impacto de la tecnología en las empresas? La Fundación máshumano reúne a expertos en RRHH y arquitectura para conocer cuál es el impacto de la tecnología en el ámbito laboral.

El acto organizado en la sede de Savills Aguirre Newman de Madrid, ha contado con la ponencia magistral “Redefining the future of workplace” de Philip Ross, consultor londinense especializado en innovación que ha compartido su experiencia sobre cómo las empresas pueden incorporar la tecnología y humanizar sus espacios de trabajo, para mejorar sus resultados y atraer al mejor talento.

Maria Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano y Stephanie Zweifel, directora del Área de Empresas de la Fundación han inaugurado la jornada de trabajo, en la que Sánchez-Arjona ha recordado a las empresas de la importancia de impulsar iniciativas que coloquen a las personas como el activo principal. En la misma línea, Zweifel ha resaltado que es muy importante enmarcar una cultura más humana en los espacios de trabajo, de tal forma que promuevan la motivación, bienestar, salud y el desarrollo integral de las personas. Es necesario abordar la tecnología desde el punto de vista de facilitar la vida a los profesionales” ha resaltado Ángel Serrano de Ceballos, Director General de Negocio de Savills Aguirre Newman durante el acto de apertura.

El siglo XXI se caracteriza por la transformación digital, el cambio que produce en la forma en que las personas viven, consumen, aprenden, se comunican, se relacionan, y como genera nuevas formas de trabajo. La sesión del benchmark con las empresas de la Red máshumano, se ha centrado en analizar las tendencias y la exposición de casos reales de organizaciones que apuestan y están liderando la innovación de sus espacios de trabajo. Ross destacó en su ponencia magistral, que es igual de importante promover espacios innovadores que a la vez faciliten la conexión, comunicación, e intercambios de ideas entre los equipos de trabajo. Una de las tendencias que ha resaltado, es ver como los espacios de trabajo se están transformando en espacios de networking, donde las personas se reúnen para generar ideas que mejoren al mundo. “Los nuevos espacios de trabajo, son una red social física, donde las personas socializan, aprenden, interactúan y colaboran entre sí”, concluye Ross.

Las nuevas generaciones buscan y se sienten motivadas por trabajar con el fin de crear un impacto positivo en el mundo. Philipe Ross, comentó a los directores de RRHH de las empresas de la Red máshumano, la tendencia en generar espacios “Starbucks”, con el fin de crear espacios dentro de la compañía agradables, innovadores y atractivos, donde los empleados puedan intercambiar ideas tomando un café, y pueda surgir una idea que pueda generar un impacto positivo en el mundo o en la vida de más personas.

Así mismo, el consultor londinense ha destacado la importancia de establecer y definir la cultura de la organización y, más importante aún, comunicarla a todos los empleados para que en toda acción y decisión de las personas se viva el valor de la empresa.

Para Philip Ross, el reto de las empresas es aceptar y reconocer que para las futuras generaciones la tecnología digital forma parte de su ADN, por lo que para las empresas es clave invertir en tecnología e incorporarla en una medida estratégica y equilibrada. “Es necesario promover espacios tecnológicos e innovadores, pero aún más importante es proveer los espacios de trabajo que permitan la comunicación, el contacto y conexión humana”, afirma Ross.

Las organizaciones que inviertan en tecnología e innovación, en diseñar espacios de trabajo atractivos y en la humanización de sus procesos consecuentemente, serán las empresas más rentables y capaces de atraer al mejor talento. Y las empresas líderes son las que colocan en el centro de su estrategia a las personas como su activo principal, lo que constituye un éxito y un gran ejemplo de lo que significa humanizar la empresa y la sociedad. 

La Red de Empresas máshumano que participó en el evento, actualmente está integrada por, Altamira, AON, Bankinter, CEPSA, Cigna, GasNatural Fenosa, Sagardoy Abogados, Línea Directa, Microsoft, Orange, Reale Seguros, REPSOL, Santander, Savills-Aguirre Newman SGS, Sodexo, Suez, Unilever, Wolters Kluwer y Universidad Francisco de Vitoria.

Ver Fotos

Suscríbete a nuestro boletín