fbpx

Diversidad e inclusión, los nuevos imperativos de negocio que generan valor

Fundación máshumano y la revista Capital humano han organizado un desayuno empresarial en el que directivos de diferentes empresas han debatido sobre qué significan para ellos los conceptos de diversidad e inclusión y cómo los están aplicando es sus organizaciones.

En el coloquio participaron: Lucila Castañeira, Directora de Talent Management de AON Iberia; José Comino, Director del Área de Prevención de SGS; Raquel Gil, Directora de RR.HH. de Sanitas Seguros; José María Chiarri, Director de Gestión del Talento de Reale Seguros; María de Santos, Directora de Cultura y Talento de Cepsa; Ana Martínez, Responsable de Gestión del Talento de Orange España; María Sartorius, Directora General de CornerJob; y Stephanie Zweifel y María Sánchez-Arjona, de la Fundación máshumano. Moderó el coloquio José Antonio Carazo, Director de Capital Humano.

En este encuentro María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano apuntó que “a través del fomento del conocimiento y las buenas prácticas siempre hemos apostado por la diversidad y el talento, por tener hombres y mujeres que desde sus diferencias generen esa diversidad creadora y enriquecedora en las compañías. Que cada uno aportemos a las organizaciones nuestras singularidades para favorecer modelos de trabajo más humanos que nos permitan a todos tener la capacidad de desarrollarnos en las dimensiones personal, familiar, profesional y social”.

Como conclusión de la jornada, se ha señalado que la diversidad y la inclusión deben tomarse como una oportunidad para captar talento en las empresas y que es necesario que las compañías cuenten con políticas para romper sesgos y establecer criterios uniformes en todos los ámbitos de la empresa.

Suscríbete a nuestro boletín