fbpx

Segundo reto ecosh: medidas para que los mayores de 50 años tengan oportunidades laborales

Fundación máshumano ha lanzado el segundo reto ecosh para la sociedad, con el objetivo de recoger ideas y propuestas para promover la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años. Los profesionales senior aportan un gran valor para las organizaciones y para la sociedad. Sus conocimientos, su actitud, las habilidades adquiridas después de años de experiencia hacen de ellos una pieza fundamental dentro de la estructura de cualquier entidad.

segundo reto ecosh fundacion mashumano 1

Por ello, es necesario que tanto las organizaciones, como la sociedad o los propios profesionales pongan en marcha acciones que mejoren sus posibilidades de seguir laboralmente en activo. Un ejemplo de ello es Generación Savia, una iniciativa de Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, que fomenta la diversidad intergeneracional en las organizaciones e impulsa la empleabilidad de los profesionales senior en España.

Desde Fundación máshumano lanzamos un segundo reto “medidas para que los mayores de 50 años tengan oportunidades laborales”, animando a todas la sociedad a participar y colaborar en la creación de un modelo de organización más humana, en la que no se discrimine por edad. Las propuestas se deberán vincular a una de las siguientes categorías:

  • ¿Qué modificaciones normativas se deberían abordar desde las Administraciones Públicas?
  • ¿Qué medidas pueden adoptar las empresas?
  • ¿Qué se puede hacer desde la sociedad?
  • ¿Cómo pueden contribuir los propios profesionales senior?

Este reto permanecerá activo hasta el 31 de diciembre. Durante ese tiempo, la sociedad podrá aportar sus ideas sobre qué se puede hacer para que los profesionales mayores de 50 años sigan teniendo oportunidades laborales. Desde la plataforma, queremos contribuir a reducir la discriminación por edad, tanto si los seniors se encuentran en activo como si viven una situación de desempleo.

¿Qué incentivo existe por participar?

El principal y más importante es que la idea será valorada por expertos y contribuirá a la creación del modelo de organización más humana, enfocada a lograr que las empresas del futuro sean mejores y más humanas. Pero además entre todos los participantes se sortearán 3 plazas para la formación online The Agile Program de la escuela Alumne, una formación que te convertirá en Agile Coach dedicando 15 minutos al día. Este curso, valorado en 499€, te introducirá en la cultura agile cada vez más implantada por las empresas, aprenderás nuevas metodologías innovadoras como Lean, Kanban y al finalizar obtendrás un certificado que podrás utilizar en tu CV. Más info sobre el programa en su web https://theagileprogram.com

Ecosh es una innovadora plataforma de inteligencia colaborativa creada por máshumano para que, tanto ciudadanos como organizaciones privadas o entidades públicas, pueden aportar sus ideas y demandas acerca de cómo deberían ser las organizaciones del futuro, centradas en las personas.

 

Suscríbete a nuestro boletín