fbpx

Finalizado el reto ecosh sobre cómo mejorar las oportunidades laborales de los mayores de 50

Desde Fundación máshumano, a través de ecosh, hemos querido dar visibilidad a una realidad que afecta a un gran número de profesionales mayores de 50 años: la discriminación laboral por edad. Por eso desde esta plataforma digital hemos lanzado el segundo reto ecosh, que se ha cerrado en diciembre con más de 70 ideas sobre qué se puede hacer para que los profesionales mayores de 50 años sigan teniendo oportunidades laborales. 

Los participantes han compartido sus propuestas en relación a qué medidas se pueden poner en marcha desde las Administraciones Públicas, las empresas, la sociedad y por parte de los propios profesionales sénior.

Optar por el emprendimiento, que las empresas reciban bonificaciones por la contratación de profesionales mayores de 50 años, que se produzca un cambio de mentalidad en la sociedad para que cumplir años se vea como algo positivo, que las empresas financien formación en habilidades tecnológicas para séniors… son algunas de las interesantes ideas que hemos recibido en ecosh.

Queremos agradecer la participación de todas las personas que han colaborado con su idea en este reto, contribuyendo a mejorar la empleabilidad de los profesionales sénior. Además, os animamos a estar atentos ya que próximamente lanzaremos un tercer reto abierto a la sociedad.

Ganadores del reto

Entre todos los participantes se han sorteado 3 plazas para la formación online The Agile Program de la escuela Alumne. Este curso, valorado en 499€, hace una introducción a la cultura agile cada vez más implantada por las empresas, y permite aprender nuevas metodologías innovadoras como Lean y Kanban. Además al finalizar el curso se emite un certificado que se puede compartir en LinkedIn o utilizar en el CV.

¿Qué es ecosh?

Ecosh es una innovadora plataforma de inteligencia colaborativa creada por máshumano, en la que tanto ciudadanos como organizaciones privadas o entidades públicas pueden aportar sus ideas y demandas acerca de cómo deberían ser las organizaciones del futuro, centradas en las personas.

Otras iniciativas de Fundación máshumano para promover el talento senior

Desde Fundación máshumano creemos que es necesario que tanto las organizaciones, como la sociedad o los propios profesionales pongan en marcha acciones que mejoren sus posibilidades de seguir laboralmente en activo. Un ejemplo de ello es Generación Savia, una iniciativa de Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, que fomenta la diversidad intergeneracional en las organizaciones e impulsa la empleabilidad de los profesionales senior en España.

Suscríbete a nuestro boletín