fbpx

II Jornadas de Conciliación y Corresponsabilidad

El Observatorio de Conciliación, Corresponsabilidad y Diversidad de la Universidad Pontificia Comillas ha organizado las segundas Jornadas de Conciliación y Corresponsabilidad, donde se han analizado los desafíos de la conciliación, la igualdad, la diversidad y la rentabilidad en el mundo empresarial.

Este evento, que se ha desarrollado durante el 17 y 18 de noviembre, ha contado con diferentes expertos, que en varias mesas han debatido sobre “Conciliación: igualdad y diversidad”; y “La rentabilidad de la conciliación: ¿social, empresarial, reputacional?

Desde Fundación máshumano hemos participado en uno de estos bloques, con la intervención de nuestra directora general, Beatriz Sánchez Guitián, quien ha formado parte de la mesa de trabajo sobre Conciliación y Rentabilidad (SROI).

Dentro de este contexto, Sánchez Guitián ha hablado sobre el gran reto demográfico de nuestro país y la necesidad de generar un cambio en los modelos de gestión de las empresas, para que incluyan políticas de apoyo a la natalidad, como la corresponsabilidad y la flexibilidad.

Para ello, ha hecho referencia al proyecto Responsabilidad Social Empresarial, un modelo de gestión impulsado por Fundación máshumano, cuyo objetivo es incorporar a las políticas de Sostenibilidad Humana, Responsabilidad Social y Gestión de Personas de las empresas, el reto demográfico de nuestra sociedad.

Además, también ha compartido la importancia de la conciliación no solo para favorecer la natalidad, sino como uno de los factores clave para generar una mayor satisfacción y compromiso de los empleados, lo que revertirá en una mayor rentabilidad empresarial y reputacional. La conciliación se engloba, por tanto, dentro de aquellos modelos de gestión que ponen en el centro a las personas, respondiendo al modelo de organización más humana. Una visión descrita por Fundación máshumano, junto con IDDI, de la Universidad Francisco de Vitoria y la consultora tecnológica Watch&Act, que se acompaña de una herramienta de autodiagnóstico para medir el nivel de humanización de las organizaciones: el Índice de Humanización de la Organización.

En esta mesa de diálogo también estuvieron presentes Belén Andrade Pérez, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF; Mª del Carmen Bada Olaran, profesora Colaborador Asistente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas y Laura Inés Lazcano Benito, profesora Propia Adjunta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas.

Ver programa completo aquí.

Suscríbete a nuestro boletín