Dieciocho organizaciones comprometidas con la diversidad se suman al Código para la Gestión del Talento
Según Paloma del Val, coordinadora del Código, autora y vicepresidenta de EJE&CON, “con el código, no se busca cambiar el lenguaje, se busca dar un sentido inclusivo a las palabras que usamos, es decir, que la Alta Dirección sea un lugar accesible y confortable para las directivas. Para poder conseguir avances de verdad es necesario que los responsables empresariales españoles lideren la causa. Que las altas esferas prediquen con el ejemplo, que es número uno de los principios del Código. Leemos muchas manifestaciones de empresas relativas a las políticas de igualdad que no están teniendo traslación a la realidad. El código sirve para ayudar a cambiar a esas 7 de cada 10 compañías que todavía no tienen en cuenta la importancia de apostar por el liderazgo femenino”.
Por su parte, María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, institución que trabaja para fortalecer e implantar la humanización en los modelos de relación laboral y lograr el desarrollo integral de las personas, ha intervenido en el acto asegurando que es necesario que las organizaciones tengan un código de buenas prácticas para poder analizar e identificar la hoja de ruta que, bajo una cultura en igualdad de oportunidades, permita a hombres y mujeres alcanzar de forma equilibrada puestos de alta responsabilidad.
Durante el acto de adhesión al Código, en el que dieciocho empresas han recibido el Distintivo de Empresa Comprometida, Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, ha destacado “la multisectorialidad de las mismas y su tamaño diverso: empresas del sector industrial, aeroespacial, servicios a empresas, energía, gas y electricidad, construcción seguros, farma, servicios, banca, restauración, etc…”, añadiendo que “es alentador observar en cuántos ámbitos distintos se está luchando por conseguir órganos de dirección que reflejen en su composición el lógico y necesario equilibrio de sexos, por el bien de los negocios y por el bien de la sociedad”.
Flora García Mesa, ha asegurado que “en Everis apostamos por un liderazgo por valores. Como compañía creemos que nuestros líderes deben tener un propósito y ser capaces de transmitirlo de forma coherente con nuestra cultura corporativa”.
Por su parte, Susana Toril ha concluido afirmando que “en Enagás somos conscientes de que el momento es ahora. Por eso, trabajamos para contar con líderes, mujeres y hombres, que sean capaces de crear sobre el lienzo de nuestra Compañía y con toda la gama de colores y matices que nos ofrecen nuestros profesionales, una obra vanguardista que sirva de referente en nuestra sociedad, a la hora de generar un contexto que permita encontrar y poner en valor el talento, más allá del género o de las circunstancias personales o culturales de cada persona”.