fbpx

Identidad digital, elemento clave para mejorar la empleabilidad senior

Generación SAVIA, proyecto de Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, ha organizado su segunda formación para promover la empleabilidad de los senior. En esta ocasión, la sesión ha ido destinada a construir su estrategia de identidad digital.

Esta formación realizada en las instalaciones de ISDI, escuela de negocios digital, ha durado más de dos horas, y ha contado aproximadamente con 150 personas, que han asistido tanto de forma presencial como vía streaming.

Gloria Juste, Directora de Proyectos de Fundación Endesa, ha sido la encargada de inaugurar el acto agradeciendo a los asistentes su interés por esta segunda formación; ha informado sobre los nuevos avances de la plataforma de Generación SAVIA, que cuenta ya con cerca de 8.000 usuarios registrados y 200 entidades adheridas, tras haberse lanzado hace tres meses; y además, ha anunciado el acuerdo firmado con Randstad, que se ha incorporado como nuevo partner de empleo con el fin de apoyar el talento senior de nuestro país con ofertas de trabajo y recursos que mejoren su empleabilidad.

Tras dar paso a la formación, Rodrigo Miranda, Managing Director de ISDI, ha dado a los senior los primeros pasos para configurar su presencia en el entorno digital, donde deberán definir sus objetivos de presencia en el terreno online en el corto, medio y largo plazo, y realizar un análisis reputacional para saber qué aparece de ellos en Google y tener material sobre el que empezar a trabajar con el fin de mejorar su empleabilidad.

Después de darles las claves para dibujar su mapa de identidad digital y definir su presencia en redes, Rodrigo Miranda ha retado a los asistentes a que, pasadas diez semanas, aporten feedback y compartan los avances que ha ido dando su estrategia de identidad digital.

Una vez finalizada la formación, se ha querido compartir un caso real: Juan Luis Barahona, consultor senior y usuario de SAVIA, ha contado su experiencia personal y profesional sobre cómo a los 49 años tuvo que dejar el mundo empresarial para volver a encontrar oportunidades de empleo.

Suscríbete a nuestro boletín