fbpx

Más de ochenta entidades se unen para fomentar el empleo de los senior

Fundación máshumano, en colaboración con Fundación Endesa, sigue trabajando para ofrecer a los mayores de 50 las mejores ofertas de formación y empleo a través de su plataforma SAVIA, que fue presentada el pasado mes de abril.

Este proyecto social nace con la finalidad de ayudar al más de un millón de desempleados mayores de 50 años que se han convertido en colectivo en exclusión.

Actualmente son más de 80 colaboradores los que se encuentran inmersos en este proyecto y el objetivo de SAVIA es seguir consolidando y ampliando esta red con organizaciones de referencia a través de acuerdos. Para ello, desde que dio comienzo este proyecto, se han llevado a cabo reuniones con los colaboradores actuales con el fin de analizar herramientas y recursos, tanto disponibles en el entorno digital como diseñados especialmente para los usuarios de la plataforma, y valorar nuevos acuerdos que sigan ayudando a los profesionales senior a encontrar nuevas alternativas laborales.

Todos los recursos y herramientas disponibles en SAVIA pueden ser consultados por los usuarios de la web de manera gratuita. Para ello, están organizados en torno a las fases del Camino SAVIA. Así, en la primera fase encontrarán herramientas de autoconocimiento, coaching y para poner a punto el currículum; en la siguiente etapa, recursos por competencias y habilidades, a continuación, oferta formativa; los usuarios, además, podrán consultar recursos sobre empleo, emprendimiento y otras formas de colaboración y por último herramientas para crear y hacer crecer nuestras redes de contacto.

En este sentido, cabe destacar el gran interés y motivación de todos los colaboradores para ofrecer, entre otros, talleres formativos presenciales y online exclusivos, descuentos en formación y acciones especiales gratuitas para los seniors registrados en SAVIA.

En palabras de Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación ENDESA: “Gracias a los más de 80 colaboradores que hacen posible SAVIA, nuestros cerca de 9.000 usuarios pueden beneficiarse de herramientas diseñadas para ellos que les permiten encontrar oportunidades reales de incorporación al mercado laboral”.

Para María Sánchez-Arjona, Presidenta de Fundación máshumano, ''Generación SAVIA representa el reto de conseguir poner en valor este talento ante el tejido social y empresarial de nuestro país'', y además, añade que ''este gran panel de colaboradores que hacen posible SAVIA, está abierto y en continúo crecimiento, siendo nuestra intención incorporar a SAVIA a todas aquellas organizaciones que aporten conocimiento o recursos para conseguir nuestro objetivo”.

captura ndp savia

Suscríbete a nuestro boletín