fbpx

Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra apoyarán a 43 proyectos sociales de Navarra en la IV Edición de InnovaSocial

Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra, han presentado la resolución de la IV Edición de InnovaSocial a través de una rueda de prensa virtual. A través del programa InnovaSocial, ambas entidades trabajan para fortalecer el sector social navarro impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad en beneficio del desarrollo social y económico de la Comunidad Foral de Navarra y en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Desde Fundación máshumano, colaboramos con este programa, enmarcado en nuestro objetivo de maximizar el impacto social del tercer sector en España.

El programa Innovasocial, dotado por parte de Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra con 2 millones de euros, va a colaborar con 43 proyectos del ámbito social, educativo y de promoción del empleo en su IV Edición. La convocatoria de este año ha mantenido el espíritu y la filosofía de los años anteriores, pero adaptándose a la complicada situación que las entidades y la sociedad en general están viviendo con motivo de la crisis Covid-19.

Durante la sesión, Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank y Javier Miranda, presidente de Fundación Caja Navarra han sido los encargados de comunicar los proyectos escogidos en esta cuarta edición.

Ayudamos a quienes más ayudan” es el mensaje que se lanza desde ambas Fundaciones para difundir el trabajo que estas entidades realizan y para acompañar la campaña de comunicación que va a realizarse en Internet y redes sociales. El objetivo es que la sociedad conozca la labor realizada por las organizaciones a través de los proyectos que han contado con el apoyo del programa InnovaSocial y que pueda poner en valor la gran aportación que realizan a la sociedad.

Tres de las entidades seleccionadas, la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera – AMIMET; el Asilo de Ancianos San Jerónimo; y la Asociación de la Industria Navarra han participado del acto de presentación de estas ayudas explicando los proyectos que han sido seleccionados por el programa InnovaSocial y que van a desarrollar durante este año 2020.

Ambas fundaciones mantienen el apoyo a este programa en esta cuarta edición con la aportación de 2 millones de euros, lo que supone un total de 6.7 millones sumando las cantidades asignadas en el conjunto de los cuatro años de vigencia de esta iniciativa. Todo ello ha convertido a InnovaSocial en un programa de referencia para el tejido asociativo de Navarra, ya que, no se trata de una convocatoria de ayudas, sino que ha complementado las aportaciones económicas con sesiones formativas o de networking dirigidas a las entidades que participan del programa.

En la web www.innova.social se puede encontrar toda la información relativa a este programa de Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra, tanto en lo relativo a la convocatoria de 2020 y los proyectos elegidos, como en lo referente a las ediciones de años anteriores.

Suscríbete a nuestro boletín