fbpx

Cumplimos 20 años, promoviendo una sociedad y unas organizaciones más humanas

2022 es un año de celebración para la Fundación máshumano, ya que cumplimos 20 años, fieles a nuestro propósito de crear una sociedad y unas organizaciones más humanas.

Desde nuestros inicios en el año 2002, hemos trabajado para influir y transformar, promoviendo el cambio hacia un mundo donde primen los valores humanistas, y se ponga el foco en las personas, para que puedan alcanzar el bienestar, en su vida profesional y personal. Para ello, generamos conocimiento y compartiendo experiencia, impulsamos el Talento de las personas, su empleabilidad y su trabajabilidad; promovemos el emprendimiento social; y fomentamos la innovación social y la digitalización.

 

 

NUESTROS ORÍGENES

La Fundación máshumano comenzó su actividad en el año 2002, bajo el nombre “Fundación Mujer, Familia y Trabajo”, atendiendo a la necesidad de trabajar por la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de un colectivo específico, la mujer.

A lo largo de estos años, otros colectivos también demandan un mayor equilibrio entre su vida familiar, personal y profesional, convirtiéndose en una necesidad de toda la sociedad, hombres y mujeres, entidades sociales, jóvenes, empresas y administración. Esto nos impulsó a ir creciendo en nuestra misión y en nuestras actividades, atendiendo cada vez a un mayor número de personas y llegando a más sectores sociales. Colaborando con la Administración Pública y con otras entidades que trabajan, con mucho esfuerzo, por la construcción de una sociedad más humana.

La marca respondía a nuestros orígenes y a nuestros valores, pero empezamos a abarcar una realidad mucho más amplia. Hoy, bajo la denominación “Fundación máshumano”, somos una organización consolidada, que trabaja con ilusión, esfuerzo y compromiso, contando con un patronato de gran valor y un equipo de grandes profesionales, que aportan experiencia, ilusión y un gran compromiso. Todo ello, nos permite innovar en los proyectos que llevamos a cabo y crecer adaptándonos a la realidad social y empresarial de cada momento.

 

 

NUESTRA ACTIVIDAD

En la Fundación máshumano tenemos tres objetivos fundamentales para conseguir una sociedad más humana: promover en las empresas entornos más humanos que les ayuden a ser sostenibles, entendiendo que una mayor orientación a las personas mejora su bienestar y felicidad, en equilibrio con la consecución de los objetivos de negocio; impulsar la trabajabilidad y transformación de las personas, con foco en los seniors, las mujeres y los jóvenes; y fomentar el fortalecimineto y la innovación social en el tercer sector, generando conexiones y alianzas.

Impacto Fundacion mashumano 1

Empresas. En las empresas, generamos conocimiento y compartimos experiencia, influyendo y transformando las organizaciones, para impulsar culturas más humanistas, a través de un liderazgo más conectado a las personas. Promovemos valores de inclusión, diversidad, flexibilidad, conciliaciónautonomía, confianza, corresponsabilidad, así como la innovación empresarial, para el bienestar profesional de las personas, y en equilibrio con el logro de los objetivos de negocio. Para ello, desarrollamos proyectos como los siguientes: Red de empresas máshumano; Índice de humanización de las organizaciones; Human Smart Working; Cultura y Liderazgo 2025; Demografía; #stayhuman.

Profesionales senior. Impulsamos el Talento Senior, promoviendo su vocación emprendedora y su trabajabilidad. Los conocimientos, la actitud, y las habilidades adquiridas por estos profesionales después de años de experiencia, hacen de ellos una pieza fundamental dentro de la estructura de cualquier entidad. Por eso promovemos su liderazgo y su inclusión laboral a través de diferentes iniciativas como Generación Savia o Seniors al servicio de las pymes, entre otras, que cuentan con el apoyo de la Fundación Endesa y Endesa.

En paralelo, trabajamos para influir y transformar la cultura de las organizaciones y de la sociedad, superando prejuicios y estereotipos que expulsan y excluyen prematuramente a muchos buenos profesionales que aspiran a continuar en activo. Desde esta perspectiva trabajamos en la diversidad generacional y construcción de modelos de gestión de equipos intergeneracionales.

Mujeres. Promovemos el liderazgo femenino en las organizaciones y trabajamos para impulsar la diversidad y el desarrollo del talento femenino en condiciones de igualdad. Además, contribuimos a la empleabilidad de mujeres con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, para mejorar su bienestar profesional y personal.  Nuestros principales proyectos son la colaboración con el Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa y los programas Impulsa Mujeres e Impulsa tu empleo, que cuentan respectivamente con el apoyo de Endesa y del Ayuntamiento de Madrid.

Jóvenes. El talento joven es nuestro presente y nuestro futuro. Por eso promovemos en las nuevas generaciones un estilo de liderazgo con mirada humana, con el que impactar dentro de las empresas, o a través de proyectos de emprendimiento e innovación social, enfocados a construir un mundo mejor. Algunas de las iniciativas que desarrollamos son el Ecosistema de Emprendimiento Joven máshumano, que abarca el Premio de emprendimiento Jóvenes máshumano; y el Ciclo Stayhuman, en colaboración con la Universidad Europea.

Entidades sociales. Fomentamos la innovación y digitalización en el tercer sector, impulsando su crecimiento, eficiencia y productividad. Además, promovemos la innovación social, la colaboración y generación de alianzas entre sector social y empresarial, donde el voluntariado corporativo juega un papel muy relevante. Nuestros principales proyectos con relación a la innovación social son los siguientes: InnovaSocial, que se enmarca en el Programa Innova, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”; o Indivisibles.

En nuestro 20 Aniversario, queremos dar las gracias a todas las personas y organizaciones que nos han acompañado a lo largo de nuestra trayectoria. A aquellos que nos han apoyado, formando parte de nuestros sueños e ilusiones, ayudándonos en nuestro reto de mejorar el mundo y la vida de las personas.

GRACIAS, a todos los que habéis hecho posibles estos 20 años más humanos.

fundacion mashumano ahora mas humanos que nunca

 

Suscríbete a nuestro boletín