fbpx

S.O.S. Padres: ¿Cómo conciliar durante las vacaciones escolares?

Se acercan las vacaciones de verano y muchos padres comienzan a preguntarse qué hacer con los niños mientras ellos trabajan.

Y es que existe el temor de que este periodo del año se convierta en un descontrol difícil de manejar. El verano es, sin duda alguna, la época más complicada para conciliar trabajo y familia. Ludotecas, campamentos, estancias en el extranjero, cuidadoras y los abuelos son algunos de los recursos utilizados por la mayoría. Pero, si ninguna de estas soluciones está a tu alcance, es un buen momento para demostrar que puedes ser flexible y compaginar tu trabajo con el descanso de los tuyos.

Desde Fundación máshumano proponemos una serie de recomendaciones en las que la organización será nuestra mejor aliada:

 

  • Repartir las tareas del hogar. Compartir y organizar las distintas labores entre los miembros de la pareja ayuda a realizar las tareas con eficacia y a disponer de más tiempo libre para compartir con la familia.
  • Crear un calendario de actividades nos ayuda a planificar lo que tenemos que hacer y a distribuirlo a lo largo de la semana de manera que no nos quite demasiado tiempo.
  • Priorizar tareas. Por mucho que nos cueste, tenemos que aceptar que -la mayoría de nosotros- no somos ni Superman ni Wonder Woman y no podemos hacerlo todo. Aprender a diferenciar los asuntos realmente urgentes de los que podemos hacer en otro momento nos facilita la vida a nosotros y a los que nos rodean.
  • También es muy importante aprender a externalizar determinados aspectos. Una buena opción es, por ejemplo, contratar un asistente doméstico que nos ayude con las tareas de la casa en el día a día.

Lo más importante es aprovechar esta temporada y poder compartir tiempo de ocio con los niños, descubrir juntos actividades divertidas que, además de desarrollar habilidades y talentos, refuerzan las relaciones familiares.

 

También te puede interesar:

Suscríbete a nuestro boletín