fbpx

Tendencias de RSC en Redes Sociales

Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas se acompañan y refuerzan con su comunicación en redes sociales, convirtiéndolas en el canal predilecto para conectarse con sus públicos de interés.

Estas son algunas de las tendencias sobre la comunicación de la estrategia de RSC en un ecosistema digital:

 

  1. Brand doing se transforma el enfoque de comunicar mis acciones o simplemente contar lo que está haciendo la empresa, por comunicar mensajes que llamen a la acción a las comunidades y sociedad de un país para lograr cambios positivos.
  1. Las empresas utilizan los medios digitales para iniciar un dialogo con la sociedad.
  1. Las redes sociales son una herramienta de retroalimentación directa con sus públicos de interés y un espacio para fortalecer su reputación.
  1. El éxito de una campaña de comunicación de RSC debe estar fundamentada en una estrategia y cultura de responsabilidad social, consolidada en la empresa de manera transversal.
  1. La credibilidad de una marca en redes sociales solo se consigue con la transparencia.
  1. La RSC no debe ser pensada solo para una campaña de comunicación o marketing, debe ser una estrategia de negocio con consciencia y en consonancia con lo que la empresa hace.
  1. Las campañas se piensan para que se mueva a la acción o “toque el corazón del consumidor”. La idea es provocar una reacción emocional o una reacción de acción, y no simplemente anunciar lo que está haciendo la empresa.
  1. Las empresas buscan conversación, la retroalimentación, participación e interacción con los públicos de interés a través de los medios digitales. Se busca incluso generar debates en torno a un tema, para amplificar el alcance del mensaje.
  1. La técnica de comunicación story telling es la más utilizada y se basa en contar el mensaje de una campaña a través de una historia desde la voz de un protagonista, dónde el héroe no es la marca, si no la situación en sí.
  1. Los contenidos en RRSS, brindan la oportunidad de exponer un producto o servicio, pero es más importante impactar a sus públicos de interés con contenidos entretenidos que inviten a la acción para mejorar el mundo.

Suscríbete a nuestro boletín